martes, 6 de noviembre de 2007

Cómo hacer el diaporama con Slide Show

Un diaporama es una animación de imágenes con más o menos movimiento y con sonido o sin él. Viene de diapositiva y es una traducción de slide que, en inglés, significa diapositiva.
Hay muchas posibilidades para animar imágenes.
Entre ellas, vamos a citar dos:
Slide.com y
Rockyou
La primera es, sin duda, la más sencilla de todas.
Permite hacer una animación, subirla a internet y conseguir el código embed para meterla en el blog sin ni siquiera tener que registrate.
Pero... si no te registras, ya no vas a volver a poder editar esa animación... No podrás añadir una foto más, cambiar el diseño, ver los comentarios que te pueden hacer los demás...
Así que, ahora en casa, sin problemas de conexión, deberías registrarte y dar un correo electrónico que sea usado por ti. El de gmail está bien. Te avisarán allí cuando alguien escriba un comentario en la animación.
Para empezar, nos vamos a Slide.com
Y, pinchamos en el botón Crea un Slide Show:

En la siguiente pantalla puedes elegir los diseños que quieras, entre los botones de la derecha. O dejar el que viene por defecto (siempre lo puedes cambiar más adelante).

Ahora tenemos que cargar las imágenes desde nuestro disco duro. Recordad que las imágenes (formato .jpg) no pueden ser muy grandes en tamaño, pues entonces pesan muchos megas. Lo máximo es que tengan una anchura de 800 píxeles por una altura que sea la que corresponda por proporcionalidad (normalmente 600 píxeles para fotos en formato apaisado).

He decidido cargar una imagen (el picasso01.jpg):

Proceso de carga:

Pero ahora decido subir de golpe el resto de imágenes:

Proceso de carga:

Ya se ha acabado:

Ahora, abajo, puedo escribir un texto para cada imagen si lo deseo:

Cuzndo lo desee, puedo guardar

Ahora me pide que me registre:

Lo hago con la cuenta de correo (y la contraseña) del curso. De esta forma podré entrar y editar de nuevo mi animación.
Y me he decidido a mandar al blog directamente la animación. Lo puedes ver en la siguiente entrada (sólo he tenido que cambiar el título). Pero también lo puedes hacer copiando el código y pegándolo en una nueva entrada del blog:

No hay comentarios: